Aumento de temperatura y estiaje incrementan incendios

Aumento de temperatura y estiaje incrementan incendios

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, explicó que el incendio del día de ayer que dejó 32 unidades calcinadas, se originó en un predio aledaño.

Después del incendio ocurrido el día de ayer en un paradero de autobuses de transporte público, que dejó inservibles 32 unidades, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, explicó que el fuego inició en un predio aledaño, sin embargo, reconoció que no se pusieron sellos de clausura en el inmueble y que será la autoridad de movilidad quienes determinen alguna posible sanción.

“Sí estaremos revisando que existan condiciones seguras, no solamente en ese lugar, por su puesto que en la parte de la periferia, hay algunas canchas por ahí, algunos otros predios y por supuesto que el tema de los daños, le corresponderá a los particulares iniciar los procedimientos que correspondan para lo que sucedió el día de ayer, no se colocó ningún sello, se atendió la emergencia de manera oportuna y estaremos de la mano en este sentido”.

Señaló que en lo que va del año se han atendido alrededor de 270 incendios de quema urbana, es decir, predios baldíos y zonas de maleza, que han ido desde predios pequeños hasta algunos de gran extensión y puntualizó que hasta el momento no se han registrado incendios forestales en el municipio capitalino, a diferencia del año pasado cuando se atendieron tres en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Hay que identificar algo, los incendios interurbanos y los incendios en lotes baldíos son una realidad a nivel mundial, es un fenómeno estudiado por especialistas de PC, es un fenómeno perturbador que se llama químico-tecnológico, fenómenos totalmente antrópicos, es decir, que son provocados por el hombre y por el crecimiento poblacional”.

Ramírez Santana pidió a la ciudadanía tomar conciencia para poder prevenir una gran cantidad de siniestros de éste tipo y de otros, manteniendo las instalaciones de gas y eléctricas, así como evitar la quema de basura, que puede generar grandes incendios en caso de salirse de control y recordó que tanto el plástico como el vidrio pueden generar incendios en los predios baldíos.

“Lo más importante es que cuando detectemos un incendio de estas características, llamemos de inmediato al 9 1 1 quienes actuarán de inmediato para sofocar el incendio. En lo que va del año hemos atendido 37 incendios en vehículos y hemos atendido alrededor de 70 incendios en casa habitación”.

Nuevo Rumbo
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos